Medicina Comprensión - Cardiología
-
La cardiología es la especialidad médica que se concentra en la investigación, diagnóstico y tratamiento de trastornos relacionados con el corazón humano. Profesionales formados en este campo se refieren como cardiólogos. Las enfermedades cardiovasculares o enfermedades del corazón, ya que es más conocido es la condición número uno para la causa de la muerte y por lo tanto, la cardiología es una especialidad médica muy importante y desafiante. Su responsabilidad es asegurar la funcionalidad efectiva del corazón y para mantenerlo lo más sano posible.
El corazón es un órgano muy complejo, su propósito principal es bombear sangre a todo el cuerpo. El órgano está dividido en diferentes secciones y cada una es individual susceptible a los problemas y fracasos. Dentro de la cardiología, la función del corazón se divide en las eléctricas y el mecánico. La eléctrica se refiere a las contracciones sistemática de todos los músculos del corazón. La mecánica tiene que ver con el corazón como bomba que mueve la sangre por los pulmones y hacia el resto del cuerpo.
Si las funciones mecánicas del corazón comienzan a fallar o bajo desempeño, puede tener impactos potencialmente fatal en otros órganos dentro del cuerpo humano. La mayoría de las enfermedades dentro de la cardiología afecta ni a las funciones eléctricas y mecánicas del corazón, pero muy de vez en cuando, una condición que puede afectar a ambos. Cardiología tiene que ver con el estudio y tratamiento de todas estas enfermedades.
Trastornos de la circulación coronaria
Algunos de los trastornos que se centran en la cardiología son las condiciones que se producen en la circulación coronaria. Este se compone de venas y arterias que se encargan de hacer circular la sangre suficiente al corazón mismo para mantenerlo en marcha. Hay un síndrome coronario agudo, en el que el dolor de pecho puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando el cuerpo está en reposo. La enfermedad coronaria se refiere a cualquier situación en la que se reduce la circulación por alguna razón. En ocasiones, los bloqueos pueden ocurrir dentro de la circulación coronaria que se conoce como un infarto de miocardio (o, en términos simples, un ataque al corazón). Esto puede resultar en una sección del corazón muriendo. La aterosclerosis se refiere al engrosamiento de las paredes de las arterias, que es en su mayoría hacia abajo con la mala alimentación. La ateroesclerosis puede llevar a enfermedades coronarias.
Cardiología se centra en las siguientes condiciones y más, y los profesionales en el campo de la cardiología se los encuentra con mucha frecuencia. Para evitar la necesidad de recibir atención médica de los profesionales de la cardiología, debemos tratar de mantener el corazón lo más saludable posible.
¿Qué podemos hacer para mantener el corazón sano?
La manera más obvia de mantener el corazón sano es comer bien. Mantener una dieta saludable con mucha fruta fresca, verduras y granos enteros se asegurará de que su corazón está funcionando tan bien como sea posible. Evitar el tabaco y las drogas también mantener el correcto funcionamiento de su corazón. Alcohol con moderación está bien, pero su consumo excesivo puede tener un efecto negativo en la calidad de las funciones de su corazón.
El ejercicio es muy beneficioso para el corazón. Que aumentará la circulación y conseguir que el ritmo cardíaco. Es importante empezar poco a poco si no se utilizan para hacer ejercicio con regularidad. Trate de encontrar algo que no es demasiado importante que se puede disfrutar de manera regular, como caminar a paso ligero.
La enfermedad cardiaca y la cardiología es un tema fascinante y hay mucho más por descubrir. Una carrera en la cardiología es algo que una parte importante de los profesionales médicos decidir, debido a la naturaleza que cambia la vida de una intervención cardiovascular.
Related posts:
Comentarios